Ponentes

Andrés Cifuentes

Desarrollador front-end. Después de trabajar en Francia por 3 años, decidí mudarme para Sevilla hace año y medio donde he encontrado una comunidad muy activa, madura y acogedora.

Actualmente trabajo en OnTheGoSystems en el soporte y traning de WPML. Apasionado de WordPress y nuestra comunidad. También soy amante de las nuevas tecnologías y me gusta buscar nuevas soluciones pensando en mejorar la experiencia del usuario.

Beatriz Lavela

Amante del código en general y de WordPress en particular. Cordobesa de nacimiento y malagueña de adopción. Madre, desarrolladora, creativa y un poco desordenada…

La crisis es un momento de oportunidades, y después de 10 años trabajando por cuenta ajena monté Wadda con un par de socios más. Desde hace 2014 nos encanta compartir nuestra pasión por el diseño y el desarrollo web con nuestros clientes.

Abel Sutilo

Abel Sutilo es diseñador de Producto Digital, socio en Agencia Root, formador de diseño a través de distintas instituciones que imparten másteres y cursos, freelance, fotógrafo aficionado y un pésimo actor de comedia. No necesariamente en ese orden.

Antonio Felipe Martín Reyes

Licenciado en Ciencias Físicas, Máster en Gestión de Sistemas de Calidad y Experto en Marketing 3.0. Especialista en email marketing y en análisis de información en redes sociales. Docente de vocación con experiencia en el análisis de datos y tendencias.

Compagino mi actividad como CEO de Nambaruan Sociedad Cooperativa Andaluza con las de creativo y director en Usûlun (http://usulun.es) y como Data Storytelling Manager en Despertalia (http://despertalia.com).

Como dijo Bertrand Russell: «en todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.»

https://es.linkedin.com/in/antoniofelipemartinreyes

Mercedes Romero

Mercedes es desarrolladora especializada en WordPress y dedica cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress para clientes de todo el mundo, en el estudio de desarrollo web blogalizate, junto a Roberto Miralles.

Le gusta adentrarme en las entrañas del código y obtener de WordPress todo su potencial.

Otra de sus facetas es la de formadora y comunicadora, ya que disfruta enseñando a los demás aquello que ella, a su vez, ha aprendido de sus mentores.

Colabora activamente con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups. Además es fundadora, junto a Roberto Miralles de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

Mercedes es emprendedora por naturaleza y cuenta con una experiencia de más de 20 años en la creación de negocios de éxito.

Por cierto, es «Mac-era» convencida, y una de sus herramientas preferidas es SublimeText, con el que trabaja el 90% del tiempo.

Andy García

Organizador del congreso de comunicación y marketing online #ActitudSocial, webmaster SEO, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Trabaja como autónomo en empresas locales, regionales e internacionales de diversos sectores: Iberamer S.A. (Uruguay), Clínicas Ginecológicas del Doctor Sáenz de Santamaría, Andalucía Lab Marbella…

Ha desarrollado más de 100 proyectos web, por cuenta ajena o propia, usando prácticamente todas las tecnologías de la información y la comunicación que existen, lo cual le concede la perspectiva que otorga la experiencia para afrontar nuevos proyectos con garantías de éxito.

Actualmente compagina su trabajo como consultor y docente con la dirección de inmokia, empresa propia de servicios publicitarios para inmobiliarias, un proyecto para crear experiencias de realidad virtual y una Red Social Disney.

Antonio Torres

Programador senior desarrollando más de 8 años, en todo este tiempo WordPress ha estado presente en muchos de los proyectos, ya sea desarrollando plugins, plantillas o proyectos para empresas privadas.

Actualmente trabajo como director de soporte especializado en ProfesionalHosting ayudando a todos nuestros clientes wordpresseros en su aventura con este CMS, realizando I+D y mejorando nuestro servicio de WordPress a nivel de código.

Amante del desarrollo web y experimentado en Frontend, Backend, automatismos …

Obsesionado con mejorar la velocidad de las webs para así dar un mejor servicio a los WordPress. Actualmente soy el jefe del departamento de Soporte Especializado en ProfesionalHosting.com y hosting-wordpress.es.

Camino García Murillo

Abogada especializada en derecho TIC. Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.  Actualmente, abogada-socia de SINERLEX ABOGADOS, Bufete especializado en asesoramiento legal y protección jurídica en entornos digitales, delitos tecnológicos, comercio electrónico y protección de datos.  Miembro de ENATIC y de la Sección de derecho TIC del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

@Caminogarciam | http://www.sinerlex.com

Ruben Alcalá

Desarrollador web y de apps desde 2010. Es fanático del UI, y del diseño «Clean», le encanta WP y lo ha utilizado en mas de 100 proyectos.

Ahora es co-fundador de Geometric una agencia de desarrollo enfocada en la creación de nuevas ideas tecnológicas. Algunas de ellas enfocadas en el ámbito científico.

Roberto Miralles

Roberto es diseñador web en el estudio de desarrollo web blogalizate, que comparte con Mercedes Romero, y está especializado en WordPress, con el que trabaja cada día desde que se levanta, hasta que se acuesta.

Cada vez que un cliente le propone un proyecto web, siempre ofrece una solución basada en WordPress, ya que es un firme defensor del emprendimiento digital a través del software libre y muy especialmente del emprendimiento con WordPress.

Le encanta hablar y relacionarme con personas que comparten sus mismos intereses e inquietudes, con los que comparte su experiencia en el desarrollo de negocios basados en WordPress. Como dato interesante, su primera empresa la creó a los 25 años, cuando muy pocos jóvenes emprendían, y desde entonces siempre ha sido su propio jefe.

Roberto ha colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y meetup a lo largo y ancho de toda España, siendo el fundador, junto a Mercedes Romero de la WordPress Meetup Marbella (Málaga). También es el fundador del grupo de Facebook, WordPress España, compartiendo la administración del mismo con compañeros de la Comunidad WordPress de España.
Actualmente se encuentra organizando la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz)

Rafa Poveda

Rafa es evangelizador de Software Libre y de WordPress. Ha estado trabajando como desarrollador de WordPress desde 2007, ayudando a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online, utilizando WordPress como herramienta principal. También da cursos de WordPress y formación in-company para desarrolladores de WordPress.

En la Comunidad de WordPress, Rafa es validador de cadenas para WordPress en español, administrador de los foros de español, co-organizador de WordCamp Sevilla y los meetups de WordPress de Sevilla, ponente habitual en Meetups y WordCamps, y co-autor del libro “WordPress para Dummies”.

@bi0xid | http://pixelatedheart.com/