Ponencias

Cuida tu imagen en WordPress

Impartido por Beatriz Lavela en Salón actos Andalucía Lab.

Las imágenes son unos de los recursos más importantes a la hora de afrontar un diseño o un desarrollo con WordPress. Vamos a tratar transversalmente la influencia de las imágenes en los distintos aspectos de una web: diseño, optimización, SEO, usabilidad…

Diseño de Producto Digital con WordPress

Impartido por Abel Sutilo en Salón actos Andalucía Lab.

El mercado de temas (también llamadas plantillas) es una realidad global desde hace muchos años en el sector de la creación de sitios con WordPress. Gracias a estos marketplaces nuestros proyectos pueden resultar más rentables y atractivos realizando una mínima inversión.

Partiendo de esa realidad, en esta charla hablaremos de negocio y hablaremos de diseño. Nos preguntaremos dónde nos sitúa la realidad del marketplace de temas cuando nuestro rol es el de diseñadores de interfaz (diseñador UI). Nos preguntaremos dónde nos sitúa cuando nuestro rol es del diseñador de interacción (diseñador UX). Descubriremos una propuesta de flujo de trabajo para poder aplicar nuestra creatividad bajo un modelo de gestión de riesgos que minimice el impacto en tiempos y costes.

Optimiza tu WordPress para pasar el Pagespeed de Google

Impartido por Antonio Torres en Salón actos Andalucía Lab.

Explicación del pagespeed de google y como mejorar todos las factores que influyen en el mismo, velocidad servidor, imagenes, css, javascript, etc..

El futuro de WordPress

Impartido por Rafa Poveda en Salón actos Andalucía Lab.

¿Hacia dónde se dirige WordPress? REST API,Ghost, Calypso… Rafa Poveda nos explicará algunos de las líneas por las que se moverá WordPress en los próximos años.

Optimiza tu wordpress para pasar el pagespeed de google

Impartido por Antonio Torres en Salón actos Andalucía Lab.

Optimización servidor, software del servidor, depuración de wordpress con debug, reparación de expires, css, imagenes, deflate, etc.. y todos los elementos del test de pagespeed de google para dar una puntuación alta en el test.

Protección de datos, email marketing y WordPress

Impartido por Antonio Felipe Martín Reyes en Salón actos Andalucía Lab.

Hacer un buen trabajo de email marketing es un reto para todos los profesionales y empresas. En esta ponencia veremos como conseguirlo: como incorporar la política de protección de datos, que plugins podemos usar, como podemos hacer crecer nuestra lista de suscriptores, como crear boletines de noticias y como analizar los resultados de los envíos. Así mismo veremos los diferentes servicios que nos ofrecen estas funcionalidades desde dentro y fuera de WordPress.

Convierte cualquier WordPress en una tienda On-line

Impartido por Ruben Alcalá en Salón actos Andalucía Lab.

Con la ayuda de WooComerce explicaremos como hacer de cualquier web construida con WordPress en una tienda online completa, donde poder vender productos tanto físicos como digitales. así como configurar distintas formas de pago. Y todo ello de forma fácil y sin complicaciones.

WordPress Multilingüe

Impartido por Andrés Cifuentes en Salón actos Andalucía Lab.

Esta ponencia tiene como obejto describir el estado actual de WordPress multilingüe. Comenzaremos hablando sobre las consideraciones necesarias antes de escoger una  herramienta, para  finalizar con los plugins disponibles, su enfoque, pros y contras.

¿Cómo crear una red social desde cero?

Impartido por Andy García en Salón actos Andalucía Lab.

¿Necesita el mundo una nueva red social? ¿Necesita tu web ser o parecer una red social? ¿Necesita tu comunidad de usuarios poder interactuar entre ellos en tu web como lo hacen en una red social?
En esta conferencia, Andy García, profesional de WordPress desde hace una década, no va a responder a ninguna de estas preguntas, en su lugar demostrará las claves para instalar BuddyPress y algunos plugins relacionados para que puedas crear tu propia red social desde cero.

¿Puedo alojar mi WordPress en un servidor en Estados Unidos? Regulación legal tras la anulación de Safe Harbour

Impartido por Camino García Murillo en Salón actos Andalucía Lab.

En esta ponencia se analizarán las principales novedades legislativas tras la anulación de Safe Harbour, en relación con el alojamiento de datos personales  en servidores ubicados en EEUU.

7 pasos que debes dar para ganar dinero (de verdad) con tu WordPress

Impartido por Mercedes Romero, Roberto Miralles en Salón actos Andalucía Lab.

Crear un sitio con WordPress es sencillo, pero conseguir clientes o ventas con él no lo es tanto.
En esta charla te mostraremos algunas de las acciones de éxito que hemos podido aprender a lo largo de los años y que cualquiera puede (y debe) llevar a cabo para que su sitio web sea rentable y pueda obtener clientes para sus productos y/o servicios.

¿Te apuntas?